Un perfume natural no es más que aquél que emana de una sustancia natural o elaborada con sustancias y productos naturales. (Un perfume real y no los sintéticos que pretender suplantar a las fragancias naturales).
Teniendo en cuenta que la Aromaterapia es la manera, forma o terapia de curar enfermedades, dolencias y estados psíquicos o emocionales por medio de los aromas de sustancias de flores, plantas , vegetales, etc., no podemos entonces pretender que lo sintético por muy bien que imite un aroma, nos dé el mismo resultado.
La aromaterapia, actúa fiel a este principio: el protagonista es siempre el alma de la planta o flor, la esencia misma de la vida de esa planta, o de una parte suya.
La aromaterapia, actúa fiel a este principio: el protagonista es siempre el alma de la planta o flor, la esencia misma de la vida de esa planta, o de una parte suya.
Diferencias entre aceite esencial y esencia aromática
Un aceite esencial es un compuesto aromático de origen natural que genera aromas característicos de la naturaleza como las flores, los frutos, las hojas… etc. Los aceites esenciales pueden ser o de plantas o de frutas cítricas. Sólo existen dos métodos para extraer un aceite esencial: destilación por corriente de vapor (en el caso de las plantas) o por estrujamiento (en el caso de frutas cítricas).
La esencia aromática es una mezcla de sustancias aromáticas de origen natural y de sustancias sintéticas que recrean todos los aromas que puedas imaginar. A diferencia de los aceites esenciales , las esencias aromáticas no contienen activos cosméticos, por lo que no aportan ninguna propiedad a nuestros preparados. La única finalidad de una esencia aromática es perfumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.